Política de Expiración y Restauración de dominios ERRP

Política de expiración de nombres de dominio (ERRP)

 

Notificación de expiración del dominio

Antes de la expiración de un gTLD, Arpa System notifica al titular del dominio por correo electrónico en cuatro ocasiones con las instrucciones para la renovación del nombre de dominio.

  • Primera notificación: 60 días antes de la expiración
  • Segunda notificación: 30 días antes de la expiración
  • Tercera notificación: 15 días antes de la expiración
  • Cuarta notificación: 7 días antes de la expiración

Notificación posterior a la expiración

Si un nombre de dominio no es renovado por el cliente a tiempo, dentro de los cinco días siguientes al vencimiento, Arpa System envía un aviso de caducidad adicional al titular del dominio con las instrucciones para restaurar el nombre de dominio.

Contenido de la notificación de expiración

Arpa System envía las notificaciones de caducidad a través de correo electrónico al titular del dominio en el idioma del contrato de registro de dominio. Todos los datos pertinentes en relación con la fecha de vencimiento, la renovación del dominio y la acción recomendada, están claramente visibles al abrir la notificación de correo electrónico.

Periodo de redención

Arpa System ofrece un plazo de redención de 30 días después de la expiración de un gTLD. Durante el periodo de redención, las DNS están deshabilitadas para el dominio y este no se puede transferir. Arpa System puede restaurar el dominio a solicitud del titular del dominio durante el periodo de redención.

La cuota para restaurar el dominio será de 100€ (Impuestos no incluidos)

Esta Política de expiración del dominio establece el Proceso de recuperación de un dominio expirado de Arpa System (ICANN ERRP) para los dominios gTLD. Diferentes políticas de expiración del dominio pueden aplicarse a otros TLD.